Editorial Muddy Waters Books
Colección Muddy Waters Books, Número 0
Fecha de edición noviembre 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412555226
370 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 215 mm
Algo tienen los chicos malos de la Cosa Nostra que nos fascina.
Que son unos criminales violentos y sanguinarios, seguro.
Pero también son James Cagney, Al Pacino, Ray Liotta y Robert De Niro.
Deploramos su violencia, pero nos atrapa ese lado oscuro del sueño americano que llegó a suponer la Mafia en Estados Unidos, un verdadero gobierno en la sombra, socio íntimo de la CIA, capaz de poner a un presidente en la Casa Blanca y de asesinarlo después.
En el 50º aniversario de El Padrino', este libro se coloca a ambos lados del espejo para recorrer los negocios de la Mafia, sus rituales, la jerga, la música, la moda, la gastronomía Realidad y ficción se combinan para dar cuerpo a un texto sobre la historia de la Cosa Nostra y el fenómeno sociocultural que ha generado, y cómo este ha afectado tanto positiva como negativamente a la comunidad italoamericana.
Un libro que nos invita a sumergirnos en la contradicción existencial a través de la odisea de la Mafia, que es el gran pulso entre el bien y el mal en la vida de muchas personas , Fernando Navarro.
Javier Márquez Sánchez (Sevilla, 1978) es escritor y periodista. Es subdirector de la revista Tapas y lo ha sido de Cambio16, Esquire y la edición española de la revista Forbes, y colabora habitualmente en cabeceras de historia También es autor de media docena de novelas negras y otros tantos ensayos.
|
||||||