Una tarde con campanas

Una tarde con campanas

Méndez Guédez, Juan Carlos

Editorial Alianza
Colección 13 / 20, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición enero 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491049630
208 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

" Una tarde con campanas " es la novela de la inmigración. Primero está el origen: Latinoamérica (Ecuador, Colombia, Perú, República Dominicana o la misma Venezuela natal del autor). Y después, el destino: Madrid en este caso, como podría ser cualquier otra ciudad española. Y es a través de los ojos de José Luis (niño ingenuo pero despierto) como vivimos la peripecia y la paulatina adaptación del transterrado, desde las diferencias en el paisaje y la meteorología hasta las relaciones con los demás y la forma de ser percibido por ellos. Una novela llena de emociones, de iniciación en la vida, plagada de anécdotas risueñas y tristes, en la que se funden de manera verídica España y Latinoamérica.

Biografía del autor

Juan Carlos Méndez Guédez nació en Barquisimeto, Venezuela, en 1967. Es doctor en literatura hispanoamericana y profesor de escritura creativa. Reside en España desde 1996, país en el que ha escrito y publicado la mayor parte de su obra. Cultiva principalmente la novela y el relato. Antes de quedar finalista en el Premio de Novela Fernando Quiñones, con Una tarde con campanas, ya obtuvo similar galardón en el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos con su obra El libro de Esther. Algunos de sus textos han sido traducidos al inglés, al italiano y al búlgaro.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.