Una leve exageración

Una leve exageración

Zagajewski, Adam

Editorial Acantilado
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417346980
352 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 131 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Una leve exageración, la obra más personal de Zagajewski, no es una autobiografía al uso, sino un texto digresivo, aforístico, una suerte de dietario sin orden cronológico en el que el poeta comparte con el lector episodios de su histo ria personalde la Segunda Guerra Mundial y la deportación de su familia tras la ocupación de Polonia al funeral de Joseph Brodsky en Ve neciaentrelazados con impresiones sobre la historia de Europa, la guerra y la ideología, así como la literatura y el arte que más han mar cado su trayectoria.
Una leve exageración es, de hecho, una buena de nición de la poe sía ... La poesía es una leve exageración mien tras no hacemos de ella nuestro hogar, porque entonces se vuelve realidad.
Y luego, cuando la abandonamosporque nadie puede morar en ella siempre, vuelve a ser una leve exagera ción.
Y es que, para Zagajewski, la poesía es ese ligero desplazamiento de lo real que per mite transmutar la vida en arte.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.