Una historia sin final

Una historia sin final

Ginzburg, Carlo

Editorial Ediciones Ampersand
Colección Fuera de Serie, Número 0
Fecha de edición marzo 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412841978
354 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Desde tiempos inmemoriales la especie humana produce imágenes, reflexiona sobre imágenes y habla de imágenes: el homo sapiens es también homo fingens y homo loquens. Las tecnologías han cambiado en el transcurso de los milenios y están cambiando ante nuestros ojos, pero ¿cómo explorar las tensiones, los sentidos y los imaginarios que surgen entre la palabra y la imagen? Este ensayo nos invita a sumergirnos en reflexiones en donde están presentes Vasari, Warburg, Plinio el Viejo, Wittgenstein y nos proponen repensar los métodos y teorías para analizar los espacios en donde las imágenes y las palabras conviven, dialogan y construyen modelos de entendimiento y aprehensión del mundo.

Biografía del autor

CARLO GINZBURG (Turín, 1939) es uno de los historiadores más influyentes de nuestros tiempos. Doctorado por la Universidad de Pisa, ha enseñado en distintas universidades y desarrollado tareas de investigación en el Institute for Advanced Study de Princeton, el Getty Center de Santa Mónica y el Warburg Institute de Londres, entre otros. Su obra ha influido en campos como la antropología, la literatura y la filosofía. Entre sus títulos más destacados se encuentran El queso y los gusanos (1976), Mitos, emblemas e indicios (1986), Historia nocturna (1989), Ojazos de madera (1998) y El hilo y las huellas (2006).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.