Una comedia siciliana

Una comedia siciliana

Sciascia, Leonardo

Editorial Gallo Nero
Colección Narrativas, Número 0
Fecha de edición septiembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416529742
200 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

«B.
es un gran pueblo siciliano lleno de personas extrovertidas, emprendedoras, agudas; los habitantes de B.
son famosos por su astucia en toda Sicilia, puede incluso que en Italia.
Producen limones, magos y hombres de genio.
Mis amigos G., B.
y S., dotadísimos cada cual en su campo, son de B.; y no son los únicos.
Es un pueblo hermoso: bien cortado, rico en monumentos, circundado de limones y de mar.
Una mafia poco vistosa, y por tanto muy seria.
Algún delito de honor.
Las relaciones entre las personas parecen ser abiertas y francas: entre familiares, entre amigos y enemigos, en el amor; pero la verdad es que la vida del pueblo se mueve como en dos planos: uno enfático y mistificador 'diálogo, luz, fiesta', y otro encerrado y secreto, corroído por la aspereza de la violencia y la desesperación.
Es, en suma, el lugar donde los dos modos de ser de Sicilia, Catania y Palermo, el comercio y el feudo, el teatro y la soledad, confluyen: pero en dos planos distintos, sin encontrarse. Una comedia siciliana reúne por primera vez en castellano veinticinco relatos del gran autor de Racalmuto, un imponente corpus de prosas y microhistorias escritas entre 1947 y 1975.
Sciascia compone a través de piezas breves y brillantes una fotografía de Sicilia con todos sus matices: la Sicilia de la mafia, de la corrupción, de la injusticia, del arribismo y del transformismo político, pero al mismo tiempo también nos devuelve el retrato de un pueblo que siempre ha sabido de qué lado tenía que estar.

Biografía del autor

LeonardoSciascianació en 1921 enRacalmuto, Sicilia. Estudió magisterio en Caltanissetta y dedicó parte de su juventud a la enseñanza. Posteriormente empezó una brillante carrera periodística para convertirse más tarde en uno de los novelistas italianos más importantes de la posguerra. Murió en 1989 en Palermo, a la edad de 68 años. Su obra, así como su activismo político, estuvieron marcados por una decidida oposición a cualquier manifestación abusiva del poder, y en muchos de sus libros asoman personajes e historias reales. Tusquets Editores ha publicado hasta el momento trece novelas suyas x{0026}#x02013;El contexto, 1912 + 1, La bruja y el capitán, El Consejo de Egipto, Puertas abiertas, Todo modo, El caballero y la muerte, Una historia sencilla, Cándido o Un sueño siciliano, Losapuñaladores, La desaparición deMajorana, El día de la lechuzayA cada cual, lo suyox{0026}#x02013;, además de un volumen de relatos x{0026}#x02013;Los tíos de Siciliax{0026}#x02013; y un libro de recuerdos de viaje tituladoHoras de España.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.