Editorial Ediciones Invisibles
Colección Pequeños Placeres, Número 0
Fecha de edición febrero 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412401912
184 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 115 mm x 180 mm
La joven y curiosa Dominique estudia derecho en París y procura no morirse de aburrimiento.
En la universidad conoce a Bertrand y empiezan a salir.
Él es un buen chico, parece que se entienden bien e incluso podría decirse que se aman.
Un día entran en un café y se encuentran casualmente con el tío de Bertrand, Luc, un seductor en la cuarentena que tiene una más que merecida fama de frívolo e inconstante, a pesar de estar casado.
Poco a poco, Luc y Dominique empiezan a coincidir, conscientes de que la atracción mutua que sienten es cada vez más intensa, y también de que su relación será tan efímera como dolorosa.
Pero ¿cómo resistir-se?
Françoise Sagan (Carjarc, 1935-Honfleur, 2004) creció en el seno de una familia acomodada y a los dieciocho años, en 1954, publicó Buenos días, tristeza, novela que cosechó un éxito sin precedentes entre la crítica y el público, y que es un punto de referencia obligado de varias generaciones. Ya en 1958 fue llevada a la gran pantalla por Otto Preminger, con Jean Seberg, David Niven y Deborah Kerr como protagonistas. Sagan, aquel adorable pequeño monstruo , como la llamó François Mauriac, se convertiría muy pronto en todo un mito. Después escribió numerosas obras x{0026} x02014;novelas, piezas de teatro, biografías, memorias y textos variosx{0026} x02014; y llevó una intensa vida bohemia, envuelta en escándalos, que contribuyeron a su leyenda. Pocas novelas como Buenos días, tristeza han tratado mejor los conflictos entre el culto al placer y el remordimiento.
|