Un Van Gogh en el salón

Un Van Gogh en el salón

Claramore

Editorial Temas de Hoy
Colección Aprender hoy, Número 0
Fecha de edición marzo 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419812377
384 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,90 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

El primer libro de Claramore: una historia del arte contada como la Súper Pop.
El arte, esa disciplina venerada por muchos, repudiada por otros tantos. El arte puede ser sinónimo de erudición, de universo intelectual, pero también puede ser emoción, historia, cultura. Lo que muchos no saben es queel arte es para todo el mundo, solo hay que encontrar la forma de entrar en él.
Un Van Gogh en el salónesel primer libro de la historiadora del arte Clara González Freyre de Andrade, conocida en redes como Claramore.Contado como si fueran las páginas de la mismísimaSúper Pop, la autora no deja cuadro sin artista para explicarnos múltiples anécdotas y secretos de las obras más icónicas y descubrirnos otras que nadie nos había mostrado hasta hoy.Un recorrido en el queel arte y la cultura pop conviven.
Este es un libro para aprender ydivertirse: conoceremos los salseos artísticos imprescindibles, las rivalidades más escandalosas entre artistas famosos, las mentes femeninas más brillantes o las obras que causaron más polémica,entre muchas otras cosas. Narrado con naturalidad y sencillez, Un Van Gogh en el salón nos permite disfrutar del arte desde la comodidad de nuestra casa.

Biografía del autor

Nacida en Benidorm en 1995, es una historiadora del arte especializada en crítica y comunicación Cultural. A través de sus perfiles de redes sociales, donde se hace llamar Claramore , trata de desacralizar el arte compartiendo sus pasajes como si fueran estos el último cotilleo de salsa rosa. Además de explicar los secretos de obras famosas y explorar referencias en videoclips, es conocida por visibilizar artistas femeninas y personalidades del colectivo LGTBIQ+. Su humor y naturalidad la han llevado a hacerse un hueco dentro de la divulgación cultural en español y ya acumula más de 250 mil seguidores entre sus perfiles. Más allá de las redes, Clara escribe en medios de comunicación como El Grito (El Confidencial) o Yorokobu y ofrece charlas para seguir contagiando la pasión por el arte sin importar el formato.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.