Editorial Sabina
Fecha de edición marzo 2018 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788494703362
140 páginas
Libro
Dimensiones 140 mm x 214 mm
Un cuarto propio es una obra preciosa del feminismo y la teoría literaria contemporánea nacida de las conferencias que dio Virginia Woolf en dos colegios universitarios para mujeres de la Universidad de Cambridge en 1928. Revisada y ampliada, se publicó en Hogarth Press el 29 de octubre de 1929 y fue un éxito inmediato de lectura y de ventas.
El amor a las mujeres y a lo femenino libre es el rasgo distintivo de este ensayo genial que conjuga agudeza y sentido del humor, y cuya extraordinaria importancia histórica y política se sigue sintiendo hoy en día.
Virgina Woolf (1882-1941), figura destacada del llamado Grupo de Bloomsbury , destaca junto con James Joyce, Franz Kafka o Thomas Mann entre los grandes renovadores de la novela moderna. En sus obras más famosas, como "La señora Dalloway" (1925), "Al faro" (1927) y "Las olas" (1931), experimentó con la estructura temporal y espacial de la narración mediante un poderoso lenguaje narrativo en el que se equilibran perfectamente el mundo racional y el irracional de los sueños y los delirios. Pionera en la reflexión sobre la identidad femenina, la condición de la mujer y su relación con la literatura y el arte, Virgina Woolf plasmó su pensamiento en varios ensayos y en la inclasificable "Orlando" (1928), novela en la que reflexiona con humor no exento de denuncia acerca de las diferencias entre hombres y mujeres a través de las experiencias del protagonista, un joven aristócrata que de manera espontánea e involuntaria se transforma en mujer.
|
||||||