Tres de ellos

Tres de ellos

Doyle, Arthur Conan

Editorial Espuela De Plata
Colección Literatura universal
Lugar de edición Valencina de la Concepcion, España
Fecha de edición abril 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418153341
172 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 120 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

A lo largo de su larga carrera literaria Sir Arthur Conan Doyle escribió cerca de doscientas cincuenta obras de ficción: cuentos y relatos cortos de casi todos los géneros, novelas históricas, novelas de aventuras, novelas de «ficción científica -así se denominaban-, novelas románticas, novelas de detectives, y...
la obra que hoy presentamos como primicia, traducida por primera vez al castellano: Three of Them, Tres de ellos.
El libro lo componen cinco relatos cortos que se publicaron en el Strand Magazine de abril a diciembre de 1918.
Más los dos relatos que se añadieron a la edición de 1923.
Son estas unas historias sobre la infancia, en las que el autor nos habla de esta etapa de la vida con un conocimiento de primera mano.
De hecho, tras la figura del padre de los protagonistas no es difícil reconocer al propio autor, y descubrir a tres de sus hijos en los tres pequeños vástagos de ficción.
Nuestra publicación ha sido enriquecida con las ilustraciones de L.
Hocknell, Tom Peddie y Gordon Ross, que aparecieron en las ediciones originales de los relatos.

Biografía del autor

Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859, en una familia donde casi todos destacaban en alguna actividad artística. En su ciudad natal se educó en una escuela pública y posteriormente pasó a un colegio de jesuitas, donde conoció bien a los prosistas latinos y a los clásicos ingleses, principalmente a Shakespeare. Posteriormente, estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo hasta 1881. En 1886 termina de escribir x{0026}lt;i>Estudio en escarlatax{0026}lt;/i>, donde definía el personaje de Sherlock Holmes, quien protagonizaría muchas de sus historias hasta 1926 (x{0026}lt;i>El signo de los cuatrox{0026}lt;/i>, x{0026}lt;i>El sabueso de los Baskervillex{0026}lt;/i>, x{0026}lt;i>Las aventuras de Sherlock Holmesx{0026}lt;/i>...). No obstante, Doyle también creó otros personajes singulares, como el profesor Challenger (protagonista de varias novelas, entre ellas x{0026}lt;i>El mundo perdidox{0026}lt;/i>), y escribió novela histórica, que según confesó era su máxima aspiración literaria. En 1902 recibió del gobierno el título de x{0026}lt;i>Sirx{0026}lt;/i>, y falleció en 1930 en Crowborough (Inglaterra) de un ataque al corazón.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.