Tres cuentos y tres artistas

Tres cuentos y tres artistas

Perrault, Charles

Editorial Uve Books
Fecha de edición junio 2017 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Pedro Rico, David Pérez Busto, Rocío Osorio

EAN 9788494552939
70 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 148 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En sus cuentos, Perrault no sólo retrató su propia clase social, al tomar los relatos orales como base de sus creaciones literarias, dejó también constancia del sufrimiento de las clases menos favorecidas. Las fuentes de estos cuentos son en la mayor parte de los casos, populares. Los miembros de la clase alta conocían estos cuentos, porque les habían sido narrados en su infancia por niñeras de origen humilde, estaban basados en historias realmente espeluznantes de asesinos en serie, canibalismo, castigos inhumanos e infanticidios.

Biografía del autor

x{0026}lt;pNacido en 1947, x{0026}lt;strongRoberto Piuminix{0026}lt;/strong ha sido maestro, pedagogo, director de teatro, actor, compositor de canciones infantiles, guionista y colaborador de radio y televisión (creando el programa Lx{0026}x02019;Albero Azzurro para la RAI). Desde 1978 vive dedicado a la escritura. Ha publicado varias novelas y ha traducido a autores como Shakespeare o Browning, pero sobre todo es ampliamente conocido por sus libros para niños y adolescentes. Su dedicación a la literatura infantil ha sido reconocida con una treintena de premios, como el Bantarellino, el Vergerio, el Andersenx{0026}x02026; o el Flautista de Hamelín, otorgado a su exitosa x{0026}lt;emMotu-Itix{0026}lt;/em (1998).x{0026}lt;/p




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.