Travesía de Bilbao

Travesía de Bilbao

Fernández de la Sota, José

Editorial El Gallo de Oro
Colección Poesía, Número 0
Fecha de edición noviembre 2025 · Edición nº 01

Idioma español

EAN 9788412975383
178 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  15,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La ciudad dijo una vez Max Aub es un libro que se lee con los pies. La ciudad, en efecto, se lee paso a paso. Y por eso este libro es una travesía, una deriva por Bilbao de la mano de un poeta que lee paso a paso, verso a verso, una ciudad, la de su nacimiento, la de toda su vida. Las huellas de un poeta en la ciudad y la huella indeleble que la ciudad ha ido dejando en su obra. El poeta desembarca en la Estación del Norte el punto de partida de esta travesía y descubre que nunca llegó a irse, que nunca se ha marchado aunque haya estado lejos, que todos estos años ha sido un pasajero en su ciudad. A través de sus poemas y prosas (que conforman una misma escritura poética) el autor nos invita a leer la ciudad de otra manera. Calles y cines, hospitales y centros comerciales, trolebuses ingleses, puentes y cielos, ultramarinos y cafeterías, oficinas y templos. Una estación con una gran vidriera; un plano de la ciudad; una consigna donde almacenar recuerdos olvidados; lápidas del cementerio donde descansan los poetas ignorados, recordados a veces y siempre o casi siempre incomprendidos. Y, al final, la esperanza del mar en el Abra, corazón del mundo. El crítico Francisco Díaz de Castro ha escrito en El Cultural que este libro es mucho más que el plano de una ciudad, que el autor ha levantado desde su memoria y el homenaje, la elegía, el amor y el desamor. Personalísimo libro, esta Travesía de Bilbao demuestra la gran calidad poética de Fernández de la Sota .





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.