Tragedias

Áyax. Las Traquinias. Antígona. Edipo Rey. Electra. Filoctetes. Edipo en Colono: Fedón

Tragedias

Sófocles

Editorial Gredos
Colección Nueva Biblioteca Clásica Gredos, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición abril 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424939298
592 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 118 mm x 188 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Con las tragedias de Sófocles (siglo v a. C.), podría decirse que el teatro alcanza su plena consolidación como género literario en el sentido moderno del término. Por un lado, se introduce una serie de innovaciones formales que darán a la pieza teatral un perfil escénico en buena medida definitivo. Y, por otro lado, eso está al servicio de intereses de fondo más importantes: Sófocles plasma la problemática del individuo aislado, representado en el héroe trágico que se caracteriza por una grandeza extraordinaria, una soledad doliente y una impotencia trágica ante fuerzas superiores. Además, es un excelente testigo de las inquietudes ideológicas de la apasionante época que le tocó vivir y que fue fundamental en la evolución intelectual de Occidente.
Publicado originalmente en la BCG con el número 40, este volumen presenta la traducción De las siete Tragedias de Sófocles que se conservan íntegras realizada por Assela Alamillo. Diana de Paco (Universidad de Murcia) ha redactado una nueva introducción para esta edición.

Biografía del autor

Sòfocles (Atenes, 496-406 aC). Nascut en una família benestant, va rebre una educació molt acurada i va intervenir en els afers públics de la ciutat, al costat de Pèricles. De les cent vint-i-tres tragèdies que se li atribueixen només se nx{0026}#x02019;han conservat set de senceres: Èdip rei, Àiax, Electra, Les dones de Traquis, Filoctetes, Èdip a Colonos i Antígona. Es conserven a més fragments prou extensos del drama satíric Els sàtirs rastrejadors.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.