Tractatus lógico-philosophicus / Investigaciones filosóficas

Tractatus lógico-philosophicus / Investigaciones filosóficas

Wittgenstein, Ludwig

Editorial Gredos
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición febrero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424937744
464 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 140 mm x 225 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  28,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Ludwig Wittgenstein (1889-1951) es ya un clásico: al lado de Aristóteles y Kant permanecerá siempre como una fuente de estímulo, mientras permanezca el espíritu de la filosofía crítica y no pretendan soslayarse las cuestiones conceptuales básicas con un encogimiento de hombros indiferente, remitiendo a la ideología de moda en cada momento. El arte de pensar wittgensteiniano queda para la historia como paradigma de aquello que escribió su compatriota Weininger acerca de la obligación moral frente a uno mismo de aspirar al genio, al amor intelectual a la verdad y a la claridad. A lo que remite el título de la por ahora insuperable biografía de Ray Monk, Ludwig Wittgenstein: El deber de un genio. Lógica y ética, es decir, filosofía y ética, en este sentido, son una y la misma cosa.

Biografía del autor

Ludwig Wittgenstein (1889-1951), filósofo inglés de origen austriaco. Estudió en Cambridge con Russell. Durante este tiempo, su interés se orientó a tres grandes campos: empezó a ocuparse intensivamente de los pensamientos filosóficos, cultivó la música y emprendió varios viajes. Después de la I Guerra Mundial marchó a Cambridge, donde presentó su " Tractatus " como tesis doctoral. Enseñó allí; en 1937 fue nombrado catedrático. Los talentos de Wittgenstein abarcan, entre otras cosas, la música , la técnica, la arquitectura, la escultura, y la matemática, la lógica y la filosofía. El pensamiento de Wittgenstein durante el segundo periodo de su actividad filosófica, prescindiendo de dos series de cuadernos de notas que dictó en inglés a sus alumnos y que se denominan " Los cuadernos azul y marrón " , no se conoció hasta después de su muerte; en primer plano, por las " Investigaciones filosóficas " , aparecidas en 1953 en una edición en inglés y alemán. Wittgenstein había determinado que este escrito fuera publicado póstumamente: otros escritos impresos posteriormente han llegado al público, probablemente, sin la voluntad de Wittgenstein.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.