On a midsummer's night, Paula lies awake, Mike, her husband of twenty-five years, asleep beside her, her two teenage children, Nick and Kate, sleeping in nearby rooms. The next day, she knows, will define all their lives.
As morning approaches, Paula recalls the years before and after her children were born. Her story is both a celebration of love possessed and a moving acknowledgement of the fear of loss, the fragilities, illusions and secrets on which even our most intimate sense of who we are can rest.
x{0026}lt;p (Londres, 1949) fue seleccionado por la revista Granta en 1983 como uno de los mejores novelistas británicos de aquella gran generación de los Ishiguro, Rushdie, Barnes, Amis y McEwan. Es autor de diez novelas, traducidas a más de treinta idiomas, de las que Anagrama ha publicado El país del agua (galardonada con los premios Guardian y Royal Society of Literature): Una de las mejores novelas inglesas contemporáneas... Singular y muy inteligente (Enrique Vila-Matas); Fuera de este mundo: La alternancia de voces narrativas constituye un logro indudable de la novela... Una extraña y deliciosa mezcla de sofisticada creación y de privada confesión... Excelente (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico); Desde aquel día: Llega a unos niveles de ironía y fino cinismo admirables y difíciles de superar (Lluís-Anton Baulenas, Avui); Últimos tragos (ganadora de los premios Booker y James Tait Black): Bien concebida, bien armada, trabajada con riesgo y con talento (José María Guelbenzu, El País); La luz del día: Su mejor novela, la de estructura más compleja, arriesgada y estimulante para quien se deje absorber por sus inteligentes remolinos vitales (Robert Saladrigas, La Vanguardia); y Mañana: Una novela preciosa... Ritmo puntual y preciso... Perfectamente ejecutada, con un manejo brillante del tiempo de la narración (Diego Gándara, La Razón).x{0026}lt;/p
|