Editorial Editorial Anagrama S.A.
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2009 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788433975843
1280 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 150 mm x 240 mm
¿Quién es el inquietante y escurridizo Tom Ripley? Apareció por primera vez en A pleno sol.
Al comienzo de la novela, era un tímido joven neoyorquino.
Hasta que un millonario le pidió que convenciera a su hijo de que volviera a casa.
Y al final del libro, Tom Ripley ya era un hombre muy seguro de sí mismo, establecido en Europa, y con un nuevo interés, la pintura.
Aunque esta feliz transformación se sostuviera en dos asesinatos, en falsificaciones y mentiras.
Veinte años después, Patricia Highsmith hizo reaparecer a su antihéroe en La máscara de Ripley.
Casado con una rica heredera, ahora es un hombre aparentemente respetable.
Y Ripley regresará en otras tres novelas: en El amigo americano, involucrado una vez más en una de sus ambiguas relaciones con otro hombre.
En Tras los pasos de Ripley, donde conoce a un extraño adolescente que no quiere separarse de él.
Y en Ripley en peligro, el brillante cierre de este quinteto de novelas magistrales, donde los insufribles Pritchard parecen conocer algunos de los secretos oscuros de Ripley, y están dispuestos a usarlos.
Las cinco novelas de Ripley son divertidas, admirables comedias negras (John Williams, The Financial Times); Los libros de Ripley son una maravilla, una de las diversiones más inteligentes y estimulantes que se le pueden proponer a un lector (H.
R.
F.
Keating, The Times).
Nació en Texas en 1921 y estudió literatura y zoología en Nueva York. Inicialmente se ganó la vida como guionista de cómics. El éxito internacional le llegó en 1950 con su primera novela, Extraños en un tren , y la adaptación cinematográfi ca de Alfred Hitchcock acabó de catapultarla a la fama. Con El talento de Mr. Ripley dio inicio a la saga protagonizada por el inquietante antihéroe Tom Ripley, que ha sido encarnado en la pantalla por actores como Alain Delon, Dennis Hopper, Matt Damon y John Malkovich y, más recientemente, Andrew Scott en la adaptación de Netflix. Highmisth falleció en Locarno, donde residía, en 1995, dejando una vasta obra narrativa, de las más originales y perturbadoras del siglo XX.
|