Tokio

Pinceladas del alba

Tokio

Ferrier, Michaël

Editorial Gallo Nero
Colección Piccola, Número 0
Fecha de edición marzo 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416529810
108 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 160 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

«Rumores de las ciudades, al anochecer, y al sol, y siempre. Iluminaciones, Arthur Rimbaud Encuentro, intercambio, intersección.
Kanji bastante simple en apariencia, frágil, bien ejecutado.
Significa a la vez ir, venir, estar mezclado, mezclarse.
En el origen, como se puede adivinar mirando su forma actual, es un hombre que cruza las piernas.
Intercambios diplomáticos, política extranjera, relaciones sexuales, nada de lo que es encuentro le es ajeno.
Tokio, pinceladas del alba se compone de cinco capítulos cortos sin conexión aparente, aparte de la presencia del narrador y de la ciudad.
Sin embargo, el libro es una lenta incursión en la noche de Tokio: mezclas, citas, superposiciones, capas y vidas ocultas.
Cierta literatura nos quiere hacer creer que las ciudades se cristalizan en un cliché y que un pueblo se define por sus automatismos.
Si así fuera, los japoneses serían un pueblo triste: legiones de trabajadores corriendo ordenadamente entre la locura del centro de la ciudad y sus pequeñas habitaciones, víctimas de una profunda depresión.
Pero Tokio es también un laberinto de callejones y de bares de sake bajo las luces crudas de los neones o en la inquietante belleza de las sombras.
Ferrier nos guía a través de un paisaje subterráneo y aéreo hecho de bares, callejones, tiendas, bodegas: porque, debajo de su superficie, Tokio oculta un delicioso caos.

Biografía del autor

Michaël Ferrier nace en Estrasburgo, de una familia de múltiple ascendencia: india, francesa, malgache y británica. Después de una infancia nómada (África y océano Índico), entra en la prestigiosa École Normale Supérieure a la edad de dieciocho años. Actualmente es profesor de Literatura en la Universidad de Chuo, Tokio, y es director del Grupo de Investigación Figures de l'Etranger (La imagen del otro en las artes y en la sociedad). Su obra interdisciplinaria (literatura, arte, música y filosofía) incluye varios libros sobre Japón que le han convertido en toda una referencia. Su primera novela, Tokio, pinceladas del alba, recibió el Premio Literario de Asia en 2005.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.