Todo me fue dado

Todo me fue dado

Leminski, Paulo

Editorial Vaso Roto
Colección POESÍA, Número 0
Fecha de edición mayo 2018 · Edición nº 1

EAN 9788494691041
304 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Todo nos fue dado es un recorrido por una obra poética señalada por la tradición y la modernidad, cuyo frenesí se interrumpió en 1989. Atenta, crítica, socarrona, mordaz, lúdica, amorosamente complaciente. Una voz que llegó y desafinó el concierto del canon poético brasileño; a cambio, lo robusteció y tensionó aún más. Los presupuestos estéticos se pusieron a prueba, la modernidad a ultranza se puso en tela de juicio, la tradición se volvió presente en un hacer continuo. Oriente y Occidente se confundieron. La profusión, la mezcla -como señal de vida-, fue inevitable y el organismo que sufrió tal embestida se transformó. Es obvio que después de este registro escritural las cosas para la lírica iberoamericana ya no fueron las mismas.

Biografía del autor

(Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, 1944-1989). Poeta, traductor, ensayista, novelista, biógrafo, judoka (cinta negra). . Su actividad política ante el régimen militar lo aleja de la universidad y refuerza su curiosidad de carácter autodidacta. Exploró tanto la cultura zen como la grecolatina. Participó activamente en la década de los setenta de los movimientos musicales y de resistencia social colaborando con artistas como Itamar Assumpção y Caetano Veloso. Impulsor fundamental del haicai brasileño. Su texto Catatau (1976) se ha convertido en un referente de la literatura latinoamericana.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.