Tierras sin ley

La colonización del Oeste de Estados Unidos

Tierras sin ley

Estela Báez-Villaseñor, María Estela

Editorial Anthropos
Lugar de edición Rubi, España
Fecha de edición febrero 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415260509
256 páginas
Libro Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El proceso de expansión de Estados Unidos hacia el Oeste tuvo lugar a lo largo del siglo XIX y pasó por diferentes etapas, durante las cuales el gobierno de Estados Unidos estableció diversas medidas para regularizar la ocupación de las tierras, de acuerdo a los planteamientos de la doctrina liberal, marco de la legislación aquí revisada. Es pues el objetivo de este texto abordar dicha legislación. En una primera etapa se buscó proteger al colono espontáneo a fin de que adquiriera la tierra que ya había trabajado. Décadas más tarde tuvieron lugar los debates en torno a la Homestead Act, una ley encaminada a favorecer la distribución de la tierra, con la intención de poblar los enormes territorios todavía bajo control directo del gobierno federal.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.