Tiempo de Memoria

Dieciséis días de agosto

Tiempo de Memoria

Hilmes, Oliver

Editorial Tusquets
Colección Volumen independiente, Número 5
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición enero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490663691
320 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 148 mm x 225 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En el verano de 1936, Berlín enfebrece con la celebración de los Juegos Olímpicos. La ciudad muestra de nuevo su rostro más abierto y cosmopolita. Los carteles con «prohibido a los judíos han desaparecido de las paredes y, en lugar de los himnos nazis, en las calles se escuchan ritmos de swing. Aquél fue un verano de contradicciones: mientras en el estadio olímpico las masas celebraban las hazañas deportivas, a las puertas de la capital se abrían campos de concentración. Oliver Hilmes acompaña a personajes célebres del momento y gente corriente, deportistas, escritores, artistas, travestidos y jerarcas nazis durante aquellos dieciséis días en un apasionante retrato de la ciudad y sus habitantes, decididos a saborear a fondo la existencia mientras el régimen se preparaba para la guerra.

Biografía del autor

Oliver Hilmes nació en Alemania en 1971 y es doctor en historia. Ha escrito la biografía de personajes como Alma Mahler, Cosima Wagner, Franz Liszt o Luis II de Baviera, libros que han obtenido un enorme éxito entre los lectores. Vive en Berlín y colabora regularmente en el diario Die Welt.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.