Tiempo de disenso

Creer, pensar, crear

Tiempo de disenso

VVAA

Editorial Tirant Humanidades
Fecha de edición octubre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415731733
351 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  31,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El XXXII Curso de la Cátedra de Teología Contemporanea 'José Antonio Romero', del Colegio Mayor Chaminade, estuvo dedicado a reflexionar sobre el disenso, llevando por título: 'Tiempo de disenso: Creer, pensar, crear'. El curso pretendió tomar en serio el elemento del disenso, connatural a la crisis de nuestro mundo y de la Iglesia, para mirar todo el panorama desde él en una perspectiva crítica constructiva.
El libro se presenta en dos grandes bloques: El primer bloque, comienza con unas ponencias amplias, cuyo objetivo es mostrar el horizonte del disenso. Partiendo desde una reflexión sobre la pluralidad en la iglesia, se profundiza en la idea de que una misma fe puede generar diferentes teologías. Desde ahí se reflexiona sobre los temas de la identidad cristiana, las diferentes teologías en la Biblia y la creación del canon bíblico, para acabar con el proceso que nos ha llevado de la fe al credo. El segundo bloque trata lo relativo a las relaciones entre la teología y el disenso en un contexto de crisis, teología necesaria, relación entre disenso y la verdad en la teología y el pensamiento actual y la relación de la teología con el crear y la creatividad y las relaciones entre teología, el disenso, la resistencia y sumisión.

Biografía del autor

Nancy Konvalinka es antropóloga, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.