The Strange Case Of Dr. Jekyll And Mr. Hyde

The Strange Case Of Dr. Jekyll And Mr. Hyde

Stevenson, Robert Louis

Editorial Diania Publications
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9789609807050
80 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  6,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Dr. Henry Jekyll, fascinated by the dichotomy of good and evil, no longer wants to inhibit his dark side. He concocts a potion to create the alter ego of Mr. Edward Hyde. With the burden of evil placed on Hyde, Jekyll can now take pleasure in his immoral, nefarious fantasies free of conscience and guilt. It's when Hyde turns to murder that Jekyll realizes how monstrous his impulses are and how hard they are to suppress.
Exploring the nature of shame, repression, desire, and control, Stevenson's story has so endured that a Jekyll and Hyde personality has become part of our lexicon in understanding our own sometimes involuntary duality.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Robert Louis Stevensonx{0026}lt;/B (1850-1894) nació en Escocia. Su natural enfermizo propició una infancia dedicada a la lectura y la invención de historias. Hijo y nieto de constructores de faros, estudió derecho en la Universidad de Edimburgo. A partir de los veintiséis años, empezó a viajar en busca de climas más benignos para su tuberculosis. Se casó con una mujer mayor que él, Fanny Osbourne, divorciada y con hijos. Entre sus libros más célebres hay que citar el inmortal x{0026}lt;I La isla del tesorox{0026}lt;/I (1881), x{0026}lt;I La Flecha Negrax{0026}lt;/I (1883), x{0026}lt;I El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hydex{0026}lt;/I (1886), x{0026}lt;I El señor de Ballantraex{0026}lt;/I (1889) o x{0026}lt;I Noches en la islax{0026}lt;/I (1893). También fue autor de sencillos y memorables versos. Pasó los últimos años de su breve vida navegando por el Pacífico Sur, hasta que recaló en Upolu, una de las islas Samoa, donde se construyó una casa en la que, a los cuarenta y cuatro años, murió de un ataque cerebral. Los aborígenes de la isla, que le habían bautizado con el nombre vernáculo de Tusitala ( Cuentacuentos ), velaron su cuerpo durante toda la noche. Está enterrado en el monte Vaea, frente al mar.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.