The Sin of Abbe Mouret

The Sin of Abbe Mouret

Zola, Émile

Editorial Oxford University Press (UK)
Fecha de edición mayo 2017 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9780198736639
352 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)


PVP pendiente de confirmar.

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

'I really don't understand how people can blame a priest so much, when he strays from the path.' Serge Mouret, is an obsessively devout priest, aspiring to perfect purity and sanctity. A serious illness leaves him with amnesia, and no longer knowing he is a priest, he falls in love with his nurse Albine. Together they roam an Eden-like garden called the 'Paradou', seeking a forbidden tree, beneath whose boughs they make love.

Anguish follows, as the abbe regains his memory and returns to the church. In this, the fifth novel in the Rougon-Macquart series, Zola concentrates on the conflict between church and nature; celibacy and sexuality. The Sin of Abbe Mouret is Zola's version of the Fall of Man and has many biblical parallels.

The novel stands out among the author's work for its lyricism and the extravagant beauty of the descriptions. The edition includes a wide-ranging introduction and useful historical notes.

Biografía del autor

Émile Zola nació en París en 1840. La muerte temprana de su padre lo llevó a vivir una infancia llena de privaciones y a dejar la escuela, donde conoció a su amigo, el pintor Paul Cézanne, para buscar trabajo. Su primer contacto con la literatura fue trabajando de dependiente en la librería Hachette; en 1871, ya trabajaba en Los Rougon-Macquart, un proyecto literario que concluiría en 1893 y comprendería veinte novelas entre las que cabe destacar El Tugurio (1877), Nana (1880) y Germinal (1885). La saga, que, inspirada en el modelo de La comedia humana, de Honoré de Balzac, y ambientada en el Segundo Imperio, está compuesta por novelas autoconclusivas con personajes compartidos, supuso el gran legado del movimiento literario del naturalismo, fundado por el mismo Zola. Su implicación en los problemas sociales de Francia no se limitó a sus novelas; tomó un papel activo en el caso Dreyfus en defensa de la inocencia de un militar francés de origen judío acusado falsamente de ser un espía. Lo hizo a través de diversos artículos, entre los cuales se encuentra su célebre Yo acuso (1898). Las consecuencias no se hicieron esperar y el Gobierno orquestó una campaña de difamación contra Zola, que se exilió a Londres y jamás se recuperó del impacto psicológico y económico de luchar contra el antisemitismo y de defender la justicia hasta las últimas consecuencias. Murió en 1902, supuestamente asfixiado, aunque probablemente asesinado por alguien que tapó la chimenea de una estufa. Su funeral en París fue multitudinario. Cuatro años después de su muerte, Alfred Dreyfus fue declarado inocente.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.