The Definitive Jacques Tati

The Definitive Jacques Tati

Castle, Alison

Editorial Taschen
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9783836577113
1136 páginas
Libro encuadernado en tapa dura con 1 Estuche
Dimensiones 292 mm x 245 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  185,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El director e intérprete francés ganador de un Óscar, Jacques Tati (1907-1982), fue un cineasta tremendamente innovador y original cuya inspiración procedía de la observación de la vida a su alrededor. Creaba y representaba personajes corrientes que se veían lanzados al bullicio de la sociedad moderna, como el desventurado cartero François o el torpe Monsieur Hulot, a través de quienes Tati mostró con brillantez la forma en que las diferencias de clase, las convenciones sociales, la arquitectura y la tecnología afectan al modo en que las personas se relacionan.
A diferencia de Buster Keaton y Charlie Chaplin, con quienes fue comparado a menudo, Tati se fijó en la cotidianidad y la recreó, dividiéndola en capas orgánicas a través de gags visuales y sonoros para que los espectadores observasen de una forma activa. Sus comienzos como mimo le enseñaron cómo provocar la risa sin tener que hablar; en sus películas empleaba gestos, expresiones faciales, disfraces, atrezo, platós, sonidos y música, cualquier cosa excepto diálogos, para comunicar.
Las películas de Tati son realmente universales y accesibles para cualquiera, dondequiera que esté, que sepa apreciar la comedia de la vida moderna. Tati dijo en una ocasión: 'Quiero que la película comience al salir del cine'. Su mayor logro fue enseñarnos que juntos, toda la humanidad, somos los personajes del mayor espectáculo de todos: la vida misma.
El año 2000, Macha Makeïeff y Jérôme Deschamps fundaron Les Films de Mon Oncle junto con la ya fallecida Sophie Tatisheff, hija de Tati, para conservar y promover los archivos y el legado de Tati. Este estudio exhaustivo de la vida y obra del artista en cinco volúmenes ha sido posible gracias a que permitieron que TASCHEN disfrutase de un acceso total y sin precedentes a sus archivos, e incluye cientos de fotografías y fotogramas, los guiones completos, entrevistas, ensayos originales y una gran selección de documentos, cartas, bocetos y notas.Diseñada por M/M (París), la edició

Biografía del autor

Alison Castle se licenció en Filosofía por la Universidad de Columbia y cursó un máster en Fotografía y Cine por la Universidad de Nueva York (NYU/International Center of Photography masters program). Es la editora de los libros de TASCHEN Some Like it Hot, Los archivos personales de Stanley Kubrick, Linda McCartney x{0026}#x02013; Life in Photographs y Marc Newson: Works.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.