Textos públicos y privados

Textos públicos y privados

Cicerón, Marco Tulio

Editorial La Oficina De Arte
Colección Biblioteca la Oficina, Número 0
Lugar de edición España
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412113648
360 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 126 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  29,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Cicerón, esa voz hoy olvidada -cuya influencia llegó hasta ayer mismo para la formación de la prosa europea y como modelo de juristas, oradores y literatos- fue además de testigo y actor de la crisis final de un sistema político, la República romana, ante todo un gran escritor. A lo largo de su vida, compuso diversos personajes de sí mismo: defensor elocuente tanto de particulares como de la propia República; pensador político que une la teoría a la experiencia vivida; el yo espontáneo de la correspondencia privada; aficionado a la filosofía que quiere ponerla al alcance de sus conciudadanos... y, al hilo de sus textos, afianza la prosa en latín como medio de expresión autónomo respecto al verso. Esta edición ofrece, en una nueva traducción, un completo abanico de textos públicos y privados que permite recorrer los diversos aspectos de la obra de Cicerón, además de valiosa información acerca de cada uno de los fragmentos textuales.

Biografía del autor

Cicerón (106-43 a.C.) fue un político comprometido, hábil orador, abogado y filósofo. Está considerado uno de los intelectuales y pensadores más brillantes e influyentes del mundo romano republicano. Imbuido de las ideas filosóficas del estoicismo, su obra filosófica y reflexiva es cada vez más apreciada en el mundo actual. Su obra presenta la filosofía como vía de acceso a la felicidad y terapia del alma, tratando siempre temas clásicos como la amistad, el dolor, el envejecimiento o la misma felicidad.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.