Editorial Taurus
Colección TAURUS, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2018 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788430619931
336 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 240 mm
Para Bataille, el impulso religioso no trata de dioses, sino de erotismo, desbordamiento y perdición. La religión como excitante espiritual de la vida.
Fernando Savater
Teoría de la religión es una intensa y elegante lectura de lo sagrado como intento de responder a la implacable generosidad del universo.
Basada en su magistral estudio de la actividad religiosa arcaica, fascinó a autores como Sartre o Malraux y es probablemente la articulación más importante del trabajo de Bataille.
El volumen se completa con El culpable , relato de una paradójica experiencia mística, seguido de El Aleluya .
-------------
radical: adj. Perteneciente o relativo a la raíz.
Clásicos Radicales nace con la misión de recuperar algunos de los libros más emblemáticos del sello que en su día formularon una idea nueva u ofrecieron una mirada original y pertinente sobre las grandes cuestiones universales. Ausentes de las librerías durante demasiado tiempo pero recordados y buscados por los lectores más despiertos, estos textos esenciales de disciplinas como la filosofía, la ética, la historia, la sociología, la economía, la antropología, la psicología y la política mantienen su plena vigencia y vuelven hoy con fuerza para iluminar nuestro presente.
-------------
Michel Foucault dijo...
Bataille es uno de los escritores más importantes de este siglo. Le debemos a Bataille gran parte del momento en que nos encontramos; pero lo que queda por hacer, pensar y decir, sin duda también se lo debemos a él, y así será por mucho tiempo. Su obra crecerá.
Georges Bataille (1897-1962) fue un escritor y pensador francés. Tras una breve adhesión al surrealismo, desarrolló una actividad literaria que abarca la poesía, la novela y el ensayo; una obra multiforme cuyos principales temas de fondo son el erotismo, la pornografía, la transgresión y la violencia entendidos como experiencias místicas. Es considerado uno de los principales representantes del x{0026} x0201C;género del Malx{0026} x0201D; en el siglo xx.
|
||||||