Teatro breve de los Siglos de Oro. Antología

Teatro breve de los Siglos de Oro. Antología

VVAA

Editorial Castalia
Colección Castalia didáctica, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2012 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497405041
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 13 mm x 19 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Durante los siglos XVI y XVII las fronteras entre géneros teatrales se desdibujan mucho: junto a las grandes obras, aparecen gran cantidad de piezas cortas donde cualquier recurso es válido para conseguir una gran tensión dramática. Entre ellas, los principales géneros serán las loas, breves y jocosas aperturas a una representación teatral; las jácaras, que cantan la vida de maleantes, o los bailes, composiciones líricas cantadas y bailadas que aparecían al final del entremés. Y este último es, sin duda, el tipo de obra más popular en los Siglos de Oro. Generalmente intercalado entre las distintas jornadas o actos de la representación, el entremés satiriza las costumbres sociales y, en muchas ocasiones, engloba el resto de géneros teatrales.

Presentado y anotado por Catalina Buezo, este volumen recoge una selección de las mejores de estas obritas, tan cercanas, por su visión materialista, risible y grotesca, a las clases populares.

Biografía del autor

Nancy Konvalinka es antropóloga, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.