Editorial Tusquets
Colección Maxi, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición febrero 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788411075633
352 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm
Una obra maestra sobre lo que nos pasa y no podemos explicarnos. Tasmania habla de nosotros, de nuestras crisis, las que están relacionadas con la crisis más devastadora, la del clima. Daria Bignardi, Vanity Fair Un viaje extraordinario a través de un apocalipsis contemporáneo y personal. Daniel Verdú, El País Confronta lo convulso del presente con nuestros conflictos personales más íntimos. Uno de los mejores libros que puedas leer este año. Isabel Loscertales, Woman
En noviembre de 2015, el narrador, un periodista de formación científica, ha acudido a París para cubrir una cumbre sobre el clima pocos días después de los atentados yihadistas. La crisis que planea en el sombrío ambiente de la ciudad parece un espejo de una crisis más íntima: la que atraviesa la relación que mantiene con su compañera, Lorenza. Y en busca de un sentido a todo lo que está viviendo, mientras prepara un libro sobre los efectos radiactivos de la bomba atómica y se encuentra con personajes que serán más relevantes de lo que sospecha. Una de las cosas que descubrirá es que, en caso de una catástrofe mundial, Tasmania es uno de los mejores lugares donde refugiarse. Pero su crisis, decididamente, no es solo suya: es la de todos nosotros, la de nuestra generación y la del planeta.
Paolo Giordano (Turín, 1982) es doctor en Física, periodista, guionista y escritor. Colabora regularmente con el diario Corriere della Sera. Su aclamada primera novela, La soledad de los números primos, mereció el Premio Strega 2008. Es también autor de las novelas El cuerpo humano, Como de la familia y Conquistar el cielo, así como del ensayo En tiempos de contagio. Con Tasmania, su novela más reciente, y elegida mejor libro del año 2022 en Italia, Giordano ha escrito una novela sobre el presente y el futuro: el futuro que deseamos, el que no tendremos, y el que estamos construyendo; y nos recuerda que cada uno debe encontrar su Tasmania, ese lugar donde sentirse seguro.
|