Tamouré

Tamouré

Umbral, Francisco

Editorial Austral
Colección Contemporánea, Número 0
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788408242741
160 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En la plaza se oyen los gritos de júbilo: Silvina, la hija del zapatero, se casa con Donato, el fumista; pero el bueno del remendón lamenta ver como su hija se le escapa. Tras haber pateado media España, Esteban y El Epi,
dos mendigos errabundos, comparten sus andanzas junto a un pozo. Y, en el cuento que da título al volumen, un joven se sienta en el borde de su ventana a observar como la ciudad se apaga, atento a los estímulos de la calle.
Bien sea a partir de la descripción, gracias a la que se cuelan en la intimidad de los individuos que pueblan estas historias, o merced a los vivísimos diálogos, que capturan con una habilidad pasmosa todo el vigor de las escenas cotidianas, los cuentos de Tamouré recogen de forma magistral el pálpito de los distintos ambientes y de la vida de todos los personajes. Con el presente libro de relatos Francisco Umbral inauguró una vasta obra que le convertiría en uno de los mejores prosistas en lengua castellana del siglo xx.

Biografía del autor

Francisco Umbral nació el 11 de mayo de 1935 en Madrid, y desde los años sesenta se dedicó, profesionalmente, a la literatura y el periodismo. Se le ha definido como «el mejor prosista en castellano del siglo. Su novela Mortal y rosa (1975) es considerada una de las obras maestras de la segunda mitad del siglo xx. La obra de Umbral ha merecido, entre otros reconocimientos, el Premio Mariano de Cavia, el Premio González Ruano de Periodismo, el Premio de la Crítica, el Premio Nadal con Las ninfas, el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Víctor de la Serna, el Premio de Novela Fernando Lara con La forja de un ladrón, el Premio Nacional de las Letras y el máximo galardón en lengua castellana, el Premio Cervantes. Entre el resto de sus obras destacan Un carnívoro cuchillo, Los helechos arborescentes, El socialista sentimental, Madrid, tribu urbana, Trilogía de Madrid, La leyenda del César visionario, Diario político y sentimental, Historias de amor y Viagra, El hijo de Greta Garbo, Un ser de lejanías, Cela, un cadáver exquisito, Los metales nocturnos, Días felices en Argüelles y Amado siglo xx. Murió en Boadilla del Monte (Madrid) el 28 de agosto de 2007.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.