Su carro de la compra está vacío

Volver

Suníes y chiíes

21,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Suníes y chiíes

21,00 €

Suníes y chiíes

  • Editorial: Catarata
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-1352-337-8
  • EAN: 9788413523378
  • Colección: Relecturas
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 140 cm x 220 cm
  • 368 páginas
  • Idiomas: español
Pese a que el islam y el mundo musulmán acaparan a diario miles de páginas de periódicos y minutos de radio y televisión, es aún un universo extraño en la zona del mundo que se conoce como Occidente.
La religión y la comunidad legada por el Profeta Mahoma en el siglo VII han evolucionado y se han escindido en diversas ramas y corrientes que atestiguan más de 1.500 millones de fieles en el mundo; un caleidoscopio de doctrinas y tradiciones que en numerosas ocasiones se confunden.
Ecléctico, diverso y cambiante, la incomprensión y la alarma que despierta en Occidente el llamado islam político proviene, entre otros motivos, de lo erróneo de simplificar el estado de conflicto e inestabilidad que vive la región a un mero enfrentamiento confesional entre suníes y chiíes.
Este libro compagina las herramientas periodísticas con el recurso a la historia, explica los orígenes y acontecimientos que anunciaron el nacimiento y la propagación moderna del islamismo político, así como el desarrollo y la proyección de las fuerzas emergentes en Oriente Medio.
Esta nueva edición, actualizada y ampliada, supone una excelente guía para abrirse paso entre los dos troncos principales del islam y nos ofrece una panorámica general de un mundo árabe en continuo cambio.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes