Editorial Alfaguara
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición octubre 2015 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788420412160
552 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 152 mm x 240 mm
La mejor novela de William Boyd: un proyecto literario de gran ambición y originalidad. Un prodigio de historia, ficción y fotografía que retrata el siglo XX a través de una mujer apasionante.
Nacida en la Inglaterra de principios del siglo XX, Amory Clay crece con la permanente ausencia de su padre, quien lucha en la Primera Guerra Mundial. Su tío Greville, un apasionado fotógrafo, le proporciona el vínculo emocional que necesita y le regala su primera cámara, sin saber que ese inocente presente determinará su futuro. Tras su abrupta salida del internado Amory se dirige a Londres, donde se convertirá en la aprendiza de Greville y trabajará fotografiando a la alta sociedad para la revista Beau Monde.
En busca de nuevas emociones se desplaza al loco Berlín de los años veinte, al apasionante Nueva York de los treinta, vive de primera mano las protestas de los camisas negras de Londres y la Segunda Guerra Mundial en París, convirtiéndose en una de las primeras fotógrafas bélicas. Su deseo de vivir al límite la lleva a nuevas contiendas, a los brazos de distintos amantes y a la maternidad. Hasta el final de sus días, Amory luchará por conseguir sus sueños y por combatir sus demonios.
William Boyd regresa con la mejor novela de su carrera. La apasionante historia del siglo XX contada a través de la cámara de una mujer inolvidable: Amory Clay. En un proyecto literario sin precedentes, Boyd ha recopilado durante años fotografías anónimas, que ahora conforman el poderoso retrato y legado artístico de una mujer que, de tan fascinante, se ha vuelto real.
Dure lo que dure vuestra estancia en este pequeño planeta, tanto da lo que ocurra en ella, lo más importante es sentir -de vez en cuando- la suave caricia de la vida.
La crítica ha dicho...
Un escritor que se las ha arreglado para fotomontar la literatura y lo popular con técnica envidiable y colores y contrastes y encuadres muy personales.
Rodrigo Fresán, Vanity Fair
Boyd busca, de la forma más directa y clara p
x{0026}lt;P Nacido en Ghana en 1952, x{0026}lt;B William Boydx{0026}lt;/B pasó gran parte de su infancia en el oeste de África. Es autor de catorce novelas, entre las que destacan x{0026}lt;I Un buen hombre en Áfricax{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Como nieve al solx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Barras y estrellasx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Las nuevas confesionesx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Playa de Brazzavillex{0026}lt;/I , x{0026}lt;I La tarde azulx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Armadillox{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Las aventuras de un hombre cualquierax{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Sin respirox{0026}lt;/I y x{0026}lt;I Solox{0026}lt;/I , protagonizada por James Bond (todas ellas publicadas por Alfaguara). También ha escrito libros de relatos, un ensayo, una biografía, y guiones para cine y televisión. Ha sido galardonado, entre otros, con los premios Whitbread First Novel; Somerset Maugham; John Llewellyn Rhys; James Tait Black Memorial; Jean Monnet; Costa Novel of the Year, y el Yorkshire Post Novel of the Year. Es miembro de la Real Sociedad de Literatura británica y Oficial de la Orden de las Artes y las Letras francesa. En 2005 fue nombrado Caballero del Imperio Británico. Hoy en día divide su tiempo entre el suroeste de Francia y el barrio londinense de Chelsea.x{0026}lt;/P
|