Soldados de Salamina

Soldados de Salamina

Cercas, Javier

Editorial Cátedra
Colección Letras hispánicas, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437637242
448 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 180 mm x 110 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Tomando como punto de partida un insignificante episodio de la guerra civil española, " Soldados de Salamina " es una novela sobre la vocación literaria, sobre el sentido y el valor de las ficciones narrativas y también sobre el heroísmo moral.
Novela metaficcional (sobre la gestación de un «relato real) evoluciona ante nuestros ojos y cambia de piel hacia una novela comprometida: desde la neurosis de un escritor
en el dique seco, hacia una toma de conciencia de la responsabilidad que el presente contrae con la memoria traumática del pasado.
Desde su publicación, ha sido el mayor fenómeno literario, por sus cifras de ventas, por su repercusión social y mediática, por su recepción crítica, de la narrativa española en lo que llevamos de siglo XXI. Esta edición, con introducción y notas, recoge, además, las variantes de la edición de 2015 respecto de la primera edición y ofrece un apéndice con distintos materiales que contextualizan la génesis de la novela.

Biografía del autor

Javier Cercas nació en Ibahernando, Cáceres, en 1962. Su obra, traducida a más de treinta lenguas, consta de las siguientes novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras, casi todas reconocidas con prestigiosos premios nacionales e internacionales. También ha publicado libros misceláneos x{0026}#x02013;Una buena temporada, Relatos reales, La verdad de Agamenón y Formas de ocultarsex{0026}#x02013; y ensayos x{0026}#x02013;La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego.Ha recibido, además, varios premios de ensayo y periodismo, y diversos reconocimientos al conjunto de su carrera, como el Prix Ulysse, en Francia, o el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino, el Premio Friuladria, el Premio Internazionale Città di Vigevano, o el Premio Sicilia, todos ellos en Italia.
 




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.