Sobre la vejez

Sobre la vejez

Cicerón, Marco Tulio

Editorial Escolar y Mayo
Colección Los Secretos de Diotima, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418093517
80 páginas
Libro Dimensiones 90 mm x 140 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  6,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En este delicioso y muy afinado tratado diserta Cicerón, con su siempre estilosa prosa, sobre la mejor forma de vivir la vejez y ahuyentar de su día a día el pesar y la melancolía, sustituidos en quienes siguen sus dictados por el regocijo de sí y la vida activa. Nos persuade Cicerón, además, de que las loas a la juventud son muchas veces engañosas, cuando no terriblemente peligrosas si es que van más allá de la mera zalamería y ponen la res publica en manos poco avezadas. Aunque Cicerón suele asentar sus escritos en el puerto seguro de los diálogos de Platón, en esto de la polis Aristóteles dejó dichas cosas muy ciertas sobre las vicios de la juventud y las virtudes de la vejez, retomadas en este escrito con afilada claridad.

Biografía del autor

Cicerón (106-43 a.C.) fue un político comprometido, hábil orador, abogado y filósofo. Está considerado uno de los intelectuales y pensadores más brillantes e influyentes del mundo romano republicano. Imbuido de las ideas filosóficas del estoicismo, su obra filosófica y reflexiva es cada vez más apreciada en el mundo actual. Su obra presenta la filosofía como vía de acceso a la felicidad y terapia del alma, tratando siempre temas clásicos como la amistad, el dolor, el envejecimiento o la misma felicidad.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.