Sobre el desprecio de la muerte

Sobre el desprecio de la muerte

Cicerón, Marco Tulio

Editorial Escolar y Mayo
Colección Los Secretos de Diotima, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417134907
96 páginas
Libro Dimensiones 90 mm x 140 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  6,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Desde su retiro tusculano, Cicerón recurre a toda su erudición para sintetizar las distintas teorías sobre la muerte que, desde Platón, le han precedido.
Con este preámbulo histórico no pretende exhibirse y deslumbar a su auditorio (cosa que, aun sin quererlo, Cicerón siempre consigue); más bien acomoda en la tradición filosófica que le precede sus propios planteamientos acerca de la actitud con la que los hombres deberían encarar su condición mortal.
Pese a tratar sobre la muerte, el texto de Cicerón es un fervoroso alegato vitalista.
En él nos enseña la forma de disolver las tenebrosas nubes que se ciernen sobre quienes todavía la temen.
Conseguido esto, la vida se muestra exuberante y esplendorosa.

Biografía del autor

Cicerón (106-43 a.C.) fue un político comprometido, hábil orador, abogado y filósofo. Está considerado uno de los intelectuales y pensadores más brillantes e influyentes del mundo romano republicano. Imbuido de las ideas filosóficas del estoicismo, su obra filosófica y reflexiva es cada vez más apreciada en el mundo actual. Su obra presenta la filosofía como vía de acceso a la felicidad y terapia del alma, tratando siempre temas clásicos como la amistad, el dolor, el envejecimiento o la misma felicidad.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.