Simeone partido a partido

Si se cree, se puede

Simeone partido a partido

García Bustamante, Santiago
Simeone, Diego Pablo

Editorial Plataforma
Colección Plataforma Actual
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416256020
206 páginas
Libro Dimensiones 220 mm x 140 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La trayectoria de Diego Pablo Simeone, el «Cholo, exfutbolista de primer nivel y actual entrenador del primer equipo del Atlético de Madrid, es sin duda la de un ganador nato. En este libro, Simeone explica en primera persona los valores que le han guiado en su trayectoria vital y profesional, las claves de su método para motivar y liderar equipos humanos y el decálogo que aplica a la hora de transmitir su gen ganador basado en el esfuerzo, el talento y la confianza. Sus reflexiones y experiencias pueden ayudar a que cada persona descubra en su interior actitudes y valores fundamentales para encarar de la mejor forma posible los retos profesionales y de la vida.

Simeone. Partido a partido recoge el material ya publicado en El efecto Simeone con la colaboración de Santi García Bustamante, e incorpora además las reflexiones del «Cholo, de la mano de su jefe de prensa, José Luis Pasqués, sobre sus últimos logros como entrenador del equipo rojiblanco.

Biografía del autor

Diego Simeone nació el 28 de abril de 1970. Empezó su carrera como jugador profesional en el Club Atlético Vélez Sarsfield. Poco tiempo después, con apenas veinte años, el Pisa italiano compró su ficha. Más tarde llegó al fútbol español, donde jugó en el Sevilla y en el Atlético de Madrid; en este último, consiguió sus dos primeros títulos. Regresó al fútbol italiano para desempeñarse con gran éxito en el Inter y en la Lazio (un título en el primero, tres en el segundo). Volvió al Atlético de Madrid para jugar durante dos años y más tarde cerró su etapa como jugador en el Racing Club de Avellaneda. Jugó 106 partidos con la selección argentina y marcó once goles, además de conquistar dos copas América, una copa Confederaciones y obtener una medalla olímpica de plata. En 2006 se inició como entrenador en Racing Club para luego desembarcar en Estudiantes de La Plata, donde se consagró campeón de su primer torneo. En la actualidad es el entrenador del Atlético de Madrid, donde se alzó con la UEFA Europa League (2011-12), Supercopa de Europa (2012), Copa del Rey (2012-13) y Liga (2013-14).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.