Silencio administrativo

La pobreza en el laberinto burocrático

Silencio administrativo

Mesa, Sara

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Nuevos Cuadernos Anagrama, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición enero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433916273
120 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Esta es una historia real. La de una mujer sin hogar, discapacitada y enferma que trata de solicitar la renta mínima a la que tiene derecho según los optimistas mensajes de la administración y los medios. Pero el laberinto burocrático que debe recorrer para ello, los escollos y trabas con que tropieza y la crueldad de un sistema que exige más a quien menos tiene desembocan en la desesperación. Mientras tanto, los ciudadanos se quedan con la impresión contraria: hay montones de prestaciones y ayudas para los más pobres. Privilegiados. Caraduras. Vagos. Los prejuicios se acumulan. Este es uno de los comienzos de la aporofobia: el odio al pobre.

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Sara Mesax{0026}lt;/strong (Madrid, 1976) desde niña reside en Sevilla. En Anagrama se han publicado desde 2012 las novelas x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Cuatro por cuatrox{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (finalista del Premio Herralde de Novela): Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan (Marta Sanz, x{0026}lt;em El Confidencial)x{0026}lt;/em ; x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Cicatrizx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (Premio El Ojo Crítico de Narrativa): Una verdadera revelación (J. M. Guelbenzu, x{0026}lt;em El País)x{0026}lt;/em ; Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre (Rafael Chirbes); la recuperada x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Un incendio invisiblex{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Demuestra ser una creadora muy exigente. Una novela que funciona como los buenos cuentos pues contiene mucho más de lo que dice (J. M. Pozuelo Yvancos, x{0026}lt;em ABC)x{0026}lt;/em ; Cara de pan: Una pequeña obra maestra de la narrativa (J. Ernesto Ayala-Dipx{0026}lt;em , Qué Leer)x{0026}lt;/em ; y Un amor: Sus aristas se presentan bajo una prosa de limpieza desconcertante, escueta, ágil: se lee con la velocidad que asociamos al disfrute, pero al cerrarlo nos encontramos desamparados. Una novela magnífica (Nadal Suau, x{0026}lt;em El Cultural)x{0026}lt;/em ; el muy celebrado volumen de relatos x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Mala letrax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : x{0026}lt;em Cuatro por cuatrox{0026}lt;/em , x{0026}lt;em Cicatrizx{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Mala letrax{0026}lt;/em de Sara Mesa protagonizan desde hace meses la escena literaria española (Christopher Domínguez Michael, x{0026}lt;em Letras Libresx{0026}lt;/em ); y el breve ensayox{0026}lt;strong x{0026}lt;em Silencio administrativox{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Una reflexión sobre el impacto brutal de la pobreza en los individuos que la sufren y sobre las actitudes imperantes frente a ellos en nuestra sociedad. Especialmente indicado para quienes piensan que ellos no tienen prejuicios (Edurne Portela, x{0026}lt;em El País).x{0026}lt;/em x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Fotografía de la autora Sonia Fraga.x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.