Siete años en el Tibet

Siete años en el Tibet

Harrer, Heinrich

Editorial Juventud
Colección Viajes y aventura, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición junio 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788426155382
284 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 215 mm x 425 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Publicado por primera vez en 1953, este extraordinario libro relata la extraordinaria epopeya de H. Harrer en el Tíbet. Tres evasiones, dos travesías del Himalaya, una interminable marcha por las altiplanicies desérticas del Changtang, cinco años de residencia en Lhasa, la confianza y amistad del Dalai Lama, y la terrible invasión China.
Ningún occidental ha conocido el Tíbet tan a fondo como Harrer ni lo conocerá mejor que él.
En 1997, J. J. Annaud dirigió la adaptación cinematográfica y se convirtió de inmediato en un gran éxito. La película recoge parte de las aventuras de este libro.

"¡Ojalá estos recuerdos despierten en mis lectores un poco de simpatía y comprensión hacia un pueblo cuyo único anhelo fue vivir libre e independiente!" HEINRICH HARRER

Biografía del autor

p b Heinrich Harrer /b (Hüttenberg, Austria, 1912 - Friesach, Austria, 2006) fue un famoso esquiador y alpinista que llegó a formar parte del equipo austriaco de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de 1936. Fue también miembro de la cordada que completó en 1938 la codiciada primera ascensión por la cara norte del Eiger en Suiza conocida como la Pared Asesina , una aventura que narró en su libro i La araña blanca /i (1959). En 1939 viajó a la India como parte de una expedición al Nanga Parbat financiada por los nazis. Lo que le ocurrió después lo narra en i Siete años en el Tíbet /i (1952), un libro que ha vendido millones de ejemplares y del que en 1997 Jean-Jacques Annaud dirigió una adaptación cinematográfica de enorme éxito; poco antes del estreno se descubrió que Harrer había sido miembro del partido nazi y de las SS, hechos que él reconoció como el mayor error de su vida. Tras dejar el Tíbet mantuvo su relación con el dalái lama y siguió participando en expediciones por todo el mundo hasta una edad avanzada. Murió en 2006, a los 93 años.<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.