Semáforos, semáforos

Semáforos, semáforos

Siles, Jaime

Editorial Visor Libros
Colección Visor Poesía, Número 244
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2012 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788475222448
88 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Jaime Siles (Velencia, 1951).
Catedrático Numerario de las Universidades de La Laguna y St.
Gallen (Suiza); Gastprofessor de las de Viena, Salzburgo y Graz, Visiting Professor de las de Madison y Wisconsin.
Su libro Música de Agua -publicado, como Poesía 1969 - 1980 y Columnae (1987) es esta misma colección- obtuvo en 1983 el Premio de la Crítica.
Semáforos, semáforos es un libro brillante, que, dentro de una notable unidad de lenguaje, tono y temas, despliega una gran variedad de metros, ritmos y formas poéticas.
Novedad y tradicionalismo, ingenio e invención verbal, diálogo inteligente, entre irónico y fascinado, con nuestra tradición, especialmente con el modernismo hispanoamericano.
en suma, un libro muy personal y que provoca en mí un deslumbramiento sonriente, como el que sentí en su momento ante Cal y Canto y ante la Fábula de equis y Zeda.
Octavio Paz.

Biografía del autor

Jaime Siles nació en Valencia en 1951 y estudió en la Universidad de Salamanca, Tubinga y Colonia. Ha sido catedrático de las universidades de La Laguna y St. Gallen (Suiza), profesor invitado en las de Viena, Salzburgo, Graz, Turín, Bérgamo y Ginebra, así como en la de Madison (Wisconsin), y en la actualidad lo es de Filología Latina en la de Valencia. Autor de ensayos como El barroco en la poesía española (1976), Mayans o el fracaso de la inteligencia (2000) o Más allá de los signos (2003), y traductor de Paul Celan, Wordsworth y Arno Schmidt, su obra poética incluye títulos como Canon (Premio Ocnos en 1973), Música de agua (Premio de la Crítica del País Valenciano y Nacional de la Crítica de 1983), Semáforos, semáforos (Premio Fundación Loewe en 1989) e Himnos tardíos (Premio Internacional Generación del 27, 1999). Recientemente ha publicado, junto con José María Micó, la antología Paraíso cerrado: poesía en lengua española de los siglos xvi y xvii (2003). En 2003 recibió el Premio Teresa de Ávila por el conjunto de su obra. Sus obras han sido traducidas al alemán, al italiano y al francés.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.