Seis claves para leer y escribir haiku

Seis claves para leer y escribir haiku

Ota, Seiko

Editorial Hiperión
Colección Libros Hiperión, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición julio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490021514
172 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Seiko Ota (Nara, 1955) es Doctora en Filología por la Universidad de Arte y Diseño de Kioto y Profesora de la Universidad de Estudios Extranjeros de la misma ciudad.

Es autora del libro José Juan Tablada: su haikú y su japonismo, publicado por el Fondo de Cultura Económica en México en 2014.

Es igualmente haijin, es decir escritora de haikus, habiendo recibido el Premio del grupo de haiku Sendan en 2019.

En colaboración con Elena Gallego ha traducido y publicado en Ediciones Hiperión los libros Kigo. La palabra de estación en el haiku japonés (2013), Haikus en el corredor de la muerte (2014), Haikus de amor (2015), Haikus de guerra (2016) y Haikus contracorriente (2018).

Su interés por la acogida que el haiku ha recibido entre los poetas en lengua española y por su aclimatación y difusión entre nosotros le han impulsado a redactar estas Seis claves para leer y escribir haiku con las que se propone ampliar y enriquecer nuestra visión de esta estrofa japonesa, tanto por sus conocimientos como estudiosa, antóloga y traductora, como por sus experiencias como autora y miembro de una asociación de haiku y como participante en grupos de kukai (reuniones en que se componen y se critican los haikus de sus miembros). Como su título sugiere, este libro puede ser de gran utilidad tanto para lectores como para poetas de haiku.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.