Editorial Destino
Colección Áncora x{0026} Delfin, Número 0
Fecha de edición abril 2009 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788423341504
250 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 14 mm x 23 mm
En una lujosa tienda de Bruselas tiene lugar el robo de una preciada alfombra originaria de Nagorno Karabaj, un enclave situado en el Cáucaso; el anticuario, que se negaba a venderla, ha sido asesinado. La pista del incidente nos conduce entonces a la ciudad de Bakú, punto neurálgico de las nuevas rutas de la seda: los oleoductos y gasoductos que llevan el gas y el petróleo del Caspio a los mares abiertos.
En Bakú, capital de Azerbaiyán, la intriga atañe a las compañías petrolíferas, las potencias mundiales y los países de la zona, todos ellos en competición por el petróleo y el poder de la región. En esa pugna de intereses e influencias, con guerras dormidas que a veces se despiertan, la enigmática alfombra robada en Bruselas podría terminar por encender el avispero del Cáucaso.
Rafael Dezcallar estudió en Madrid y en Palo Alto (California). Ha vivido, además de en España, en Estados Unidos, Honduras, Israel, Cuba, Rusia, Etiopía, Alemania y Colombia, y ha viajado por otros muchos países. Es autor de una novela, Seda negra (Destino, 2009), y ha publicado artículos en diversos diarios y revistas españoles y extranjeros. Entre 1989 y 1992 vivió en Israel, y desde entonces ha regresado muchas veces.
|