Editorial Alma Europa
Colección Clásicos ilustrados, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición octubre 2023 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Giselfust
EAN 9788418933707
112 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 155 mm x 215 mm
En los albores del siglo XIX, viajamos de la mano de Jane Austen a Sanditon, una localidad costera decidida a convertirse en el reclamo turístico del momento: un balneario excepcional para recibir a la más alta sociedad, un lugar de recreo y sanatorio gracias a las virtudes del mar.
Allí, asistiremos a la pugna de sus personajes por lograr ubicar Sanditon en el mapa.
En pleno cambio social, la autora, sagaz observadora, desenfunda el sable de su afilada ironía y retrata a una comunidad excéntrica, dividida entre personajes pretenciosos y arrogantes.
Sanditon es su última e inconclusa novela y un regalo póstumo para sus lectores.
x{0026}lt;p Jane Austen (Steventon, 1775 - Winchester, 1817) es una de las figuras más destacadas de la narrativa inglesa. Aunque su nombre era conocido en algunos círculos aristocráticos, sus primeros títulos tuvieron que aparecer de forma anónima. Solo a partir de la publicación póstuma de x{0026}lt;i La abadía de Northangerx{0026}lt;/i y, precisamente, de x{0026}lt;i Persuasiónx{0026}lt;/i (en 1818), su hermano Henry reveló la identidad de la autora de x{0026}lt;i Sentido y sensibilidadx{0026}lt;/i , x{0026}lt;i Orgullo y prejuiciox{0026}lt;/i , x{0026}lt;i Emmax{0026}lt;/i o x{0026}lt;i Mansfield Parkx{0026}lt;/i . El éxito de su obra responde seguramente a lo que sir Walter Scott llamó el talento más prodigioso que se haya visto para describir los sentimientos y las relaciones sentimentales .x{0026}lt;/p
|