San José Sánchez del Río y mártires de México

San José Sánchez del Río y mártires de México

Cervantes, Luis Laurean

Editorial Encuentro
Colección 100xuno, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición abril 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413391045
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Joselito, como llaman en su tierra mexicana a san José Sánchez del Río, mártir a los catorce años, es uno de los más jóvenes del Martirologio católico.
También es de los más recientes, declarado santo por el papa Francisco en 2016.
Sin llegar a empuñar las armas, no temió arriesgar su vida por Cristo y por la Iglesia, uniéndose a los cristeros en el convulso México de hace cien años.
¿Qué pasó para que muchos católicos se alzaran contra el gobierno? ¿Fue legítima la guerra de los cristeros? El autor de este libro, natural del pueblo del joven mártir, no sólo responde a estas preguntas con documentos, sino que logra describir el ambiente que se vivía en Sahuayo dejando hablar a testigos directos de los hechos.
A las decenas de miles víctimas causadas por la guerra, se suman en torno a 500 sacerdotes y no pocos católicos laicos asesinados por odio a la fe.
La Iglesia ha reconocido ya como mártires a 40 de ellos, que también son presentados en este libro.
En el siglo XX, en México, a causa del liberalismo radical -en otros lugares, bajo otros signos ideológicos- la sangre de los cristianos fue derramada sobre



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.