San Benito. Patrono de Europa

San Benito. Patrono de Europa

Molina Piñedo, Ramón

Editorial Biblioteca de Autores Cristianos
Fecha de edición mayo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788422018872
338 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 205 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Ha transcurrido mucho tiempo desde el paso de San Benito por la tierra. Pero su figura, su obra y, sobre todo, su mensaje, contenido en La Regla escrita por él, para que en los monasterios la observasen sus discípulos, sigue interesando aún hoy en día por muchos motivos. Con ella, practicada en innumerables monasterios diseminados por toda Europa, presidió el nacimiento de la cristiandad mediebal. La Regla fue la norma que alentó aquellos hogares de la vida cristiana, al par que influyentes núcleos de civilización y de cultura. Fue la que incluyó la primacía de los valores del espíritu, el reencuentro del hombre consigo mismo, la fraternidad universal, la dignificación del trabajo manual, el amor hacia el estudio y el saber de la antigüedad, la disciplina, el orden y la paz.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.