Roma, peligro para caminantes

Roma, peligro para caminantes

Alberti, Rafael

Editorial Cátedra
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437643342
264 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 110 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"Roma, peligro para caminantes" es el primer libro de la etapa romana de Rafael Alberti.
Publicado en 1968, en él se nos presenta al poeta paseando incesantemente por un panorama urbano estilizado compuesto por gatos, basuras, grietas y monumentos.
Un fresco de tonos y colores contrastantes: de día, la vida animada de las calles y los mercados; de noche, el silencio, la soledad y los recuerdos que atormentan la vida del exiliado.
Un libro excepcional, lleno de musicalidad, ironía, espíritu lúdico y, a la vez, profundidad, que refleja también dos episodios fundamentales para la evolución del Alberti "de senectute": el encuentro con el ambiente artístico de la capital italiana y el descubrimiento de la tradición de la poesía dialectal romanesca iniciada por Giuseppe Gioachino Belli, que Alberti cruza en sus versos con la herencia poética de los grandes del Siglo de Oro español.

Biografía del autor

Rafael Alberti nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) en diciembre de 1902 y falleció en la misma localidad en octubre de 1999. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura con su primer libro de poesía, Marinero en tierra (1925). Entre su extensa obra poética cabe destacar Cal y canto (1927), Sobre los ángeles (1928), Sermones y moradas (1930), Entre el clavel y la espada (1941), Retornos de lo vivo lejano (1945), A la pintura (1948), Roma, peligro para caminantes (1968), Desprecio y maravilla (1972), Fustigada luz (1980), Versos sueltos de cada día (1982) y Canciones para Altair (1989). Autor de los tres volúmenes de memorias titulados La arboleda perdida (1959, 1987 y 1996), así como de Imagen primera dex{0026} x02026; (Seix Barral, 1999), Prosas encontradas (edición aumentada, Seix Barral, 2000) y de numerosas obras teatrales. Recibió el Premio Cervantes en 1983.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.