Editorial Libros del Asteroide
	
					
					
						Colección Libros del Asteroide, Número 0
					
					
					   Lugar de edición
					
					Barcelona, España
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  noviembre 2019  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788417977023
					
						
						192 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda con solapas
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 125 mm x 200 mm
					
					
						
Las historias que se cuentan en este libro están ambientadas en tres ríos del norte de Europa. En el Aisne, en Francia, un hombre libra una batalla contra los elementos y contra sí mismo; en Alemania, a través del Rodach, el Meno y el Rin, dos almadieros persiguen un sueño que se encuentra más allá de sus fronteras; en un remoto valle de Bretaña, un arroyo es la causa, durante siglos, del enfrentamiento entre dos familias.
Estos ríos, testigos mudos o agentes involuntarios de la alegría o desdicha de las personas, son símbolo de vida, de civilización y de apertura a nuevos horizontes, pero también de la violencia que entraña la naturaleza. Partiendo de ellos, Martin Michael Driessen uno de los más destacados autores holandeses contemporáneos ha logrado construir tres historias atemporales, que funcionan como una parábola sobre las virtudes y debilidades inherentes al alma humana, que le han valido el reconocimiento internacional.
 Aquellos que aprecien lo mejor de Georges Simenon y el humor negro de Pascal Garnier, disfrutarán con Ríos. Driessen es igual de entretenido. John Banville
 Las historias de este libro se leen como clásicos enfrentamientos entre el bien y el mal. ( ) Unas narraciones inteligentes y muy logradas que parecen atemporales. The Wall Street Journal
 Las aguas de estos ríos funcionan como metáfora de la escritura de Driessen: fluida, imparable y con momentos de gran belleza. Arjen Fortuin (NRC Handelsblad)
Martin Michael Driessen (Países Bajos, 1954) es escritor, traductor y director de teatro y ópera. Su obra ha sido aclamada por la crítica, traducida a diversas lenguas y galardonada con importantes premios.
			
  | 
        ||||||