Republicanismo, nacionalismo y populismo como formas de la política contemporánea

Republicanismo, nacionalismo y populismo como formas de la política contemporánea

Garrido, Anxo
Villacañas Berlanga, José Luis

Editorial Dado
Colección Filosofía y Sociedad
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412123241
570 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Las sociedades democráticas, si quieren sobrevivir en medio de las luchas de futuro, ya no pueden ser descritas con el adjetivo de liberales. Si quieren proteger la libertad genérica, la libertad compartida, la libertad defendida en común, deben poner en primer plano la libertad que da razones de su sentido. No se trata tanto de que sea una libertad común, sino de que implique formas de gozar y de praxis justificadas en común. La decisión por la democracia no implica la lucha por una homogeneidad que abre el camino regio a la victoria del mercado, sino más bien por la disposición de medios materiales para producir vínculos sociales compartidos.
En este horizonte cobra significado la revisión de las grandes formas de la política actual que hemos cifrado en el nacionalismo, el populismo y el republicanismo. Y las hemos escogido precisamente porque no tienen bases liberales. Cada una de esas formas parte de una ontología de la comunidad, aunque cada una la interprete de maneras diferentes en su traducción política.

Biografía del autor

José Luis Villacañas Berlanga, Catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Murcia





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.