Relatos de Yásnaia Poliana

Relatos de Yásnaia Poliana

Tolstoï, Lev Nikolaevich

Editorial Reino de Cordelia
Colección Literatura Reino de Cordelia
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición junio 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416968817
128 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Entre 1871 y 1875 Lev Tolstói publicó varios volúmenes de relatos para enseñar a leer y a escribir a los alumnos de su escuela de Yásnaia Poliana, su localidad de nacimiento.
Su intención era lograr un modo de contar directo, sencillo, pero de gran potencia narrativa.
Su obsesión por el estilo le llevó al extremo de confesar que gracias a esta obra ya podía morirse «literariamente tranquilo.
En 1872, mientras avanzaba en sus manuales de lectura, redactó con la misma técnica un cuento más largo, «El prisionero del Cáucaso, joya que pulió hasta convertirla en una obra maestra.
Sara Gutiérrez la ha vuelto a traducir al español, junto con los mejores relatos para niños que sirvieron para instruir a los alumnos de Yásnaia Poliana, respetando fielmente el estilo original de este gran clásico de la literatura rusa.

Biografía del autor

Lev Tolstói (1828-1910) es sin discusión una de las cumbres de la literatura rusa. Los tres últimos decenios de su larga vida se caracterizaron por una intensa crisis personal que lo llevó a repudiar la religión ortodoxa y a trabajar como un campesino pese a pertenecer a la clase nobiliaria. Entre sus novelas más conocidas se encuentran "Guerra y paz" y "Resurrección", publicadas también por Alianza Editorial.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.