Reestructuración de las escuelas

La respuesta de la escuela primaria al cambio social

Reestructuración de las escuelas

Jeffrey, Bob
Troman, Geoff
VVAA
Woods, Peter

Editorial Akal
Colección Educación pública, Número 9
Fecha de edición diciembre 2004 · Edición nº 1

Idioma español
Traducción de Manzano Bernárdez, Pablo

EAN 9788446012535
223 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 17 mm x 24 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  2,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Apoyándose en un amplio espectro de investigaciones, el presente libro explora el modo en que afectan a los docentes de Primaria y a su trabajo los cambios recientes en la política educativa, examinando los pensamientos, sentimientos y el trabajo cotidiano de los maestros y maestras en el contexto mundial de la reestructuración escolar.
El argumento central señala que lo que ha sido una ocupación compleja pero satisfactoria y marcada por dilemas profesionales, manejables conforme a la capacitación del educador, se ha convertido crecientemente en un terreno de tensión y reservas que frustran la creatividad de los docentes. Mientras que algunos encuentran ciertas oportunidades en la "nueva" escuela primaria, otros, o bien desarrollan actividades estratégicas y micropolíticas para hacer frente a los cambios, o bien caen víctimas del estrés.
Los autores argumentan que, para llevar a la práctica su potencial creativo, es necesario que los propios docentes se impliquen en los cambios políticos.

Biografía del autor

Nancy Konvalinka es antropóloga, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.