Redobles de tambor / Diarios de guerra

Redobles de tambor / Diarios de guerra

Whitman, Walt

Editorial Hiperión
Fecha de edición octubre 2005

Idioma español-inglés

EAN 9788475178455
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Al estallar la Guerra civil norteamericana, en 1862, Walt Whitman, era ya un poeta conocido que había publicado tres ediciones de Hojas de hierba. Con cuarenta y tres años, se sentía demasiado mayor para luchar, como sus tres hermanos menores, pero quiso solidarizarse con los que defendían al Norte y trabajó en los hospitales de Washington como enfermero, cuidando heridos, tarea que consideró como la lección más profunda de su vida. Viajó también por el país, escribió artículos y llevó un diario, Memoranda During the War, del que extrajo mucho material posteriormente para sus poemas, que publicó en 1865 con el título de Drum Taps: "Redobles de tambor". Aquella guerra lo marcó de tal modo que en la publicación definitiva de Hojas de hierba, en 1881, a la que los había incorporado, aseguró que "la guerra y mi libro son una misma cosa". En esta edición se reúnen ambas obras, la primera en prosa v la segunda en verso, en edición bilingüe.

Biografía del autor

Walt Whitman nació en West Hills, Long Island en 1819, pero su infancia transcurrió en Brooklyn; murió en Camden, New Jersey, en 1892, convertido en el más famoso de los poetas de su país. Autodidacta, trabajó desde la adolescencia en muy diversos oficios, pero el principal de ellos fue el de impresor y periodista. Durante la guerra de secesión trabajó como enfermero. En 1855, sin nombre del autor, pero con su fotografía en la cubierta, publicó el libro que estaba llamado a revolucionar la poesía, Hojas de hierba, una obra que iría creciendo en páginas e influencia en las sucesivas ediciones, la última de las cuales apareció poco antes de su muerte. Hojas de hierba fue una obra revolucionaria en lo formal y en la temática. Se desentendió de los convencionalismos métricos y del estereotipado lenguaje poético para utilizar un versículo de resonancias bíblicas y un lenguaje en el que tenía cabida el habla de todos los días. Walt Whitman quiso ser el poeta de la democracia, de la nueva sociedad que se estaba creando en los Estados Unidos. Cantó la belleza del cuerpo humano, masculino y femenino, y llevó a sus versos temas que hasta entonces habían quedado fuera de la poesía. Su influencia en la poesía contemporánea fue inmensa y sin él no se entienden ni el Pessoa de las grandes odas de Álvaro de Campos ni el Neruda del Canto general ni el Lorca de Poeta en Nueva York.






Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.