Que nadie duerma

Que nadie duerma

Millás, Juan José

Editorial DEBOLSILLO
Colección PUNTO DE LECTURA, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466346146
216 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 213 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Libro recomendado por La Esfera (El Mundo)

Un delirio de amor recorre la ciudad. Y bajo lo aparente, asoma lo extraordinario.
EL MEJOR MILLÁS
Cuando estás con la mente y con el cuerpo en el mismo sitio, la realidad adquiere una luz extraordinaria. Créeme.
El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática es también el día en que su vida va a dar un giro definitivo, tal vez por una sucesión de casualidades o tal vez porque ese era el destino que le estaba esperando desde su décimo cumpleaños. Como si de un algoritmo se tratara, Lucía establece los siguientes principios sobre los que basará su existencia futura: va a dedicarse a ser taxista; recorrerá las calles de Madrid -o tal vez Pekín- al volante de su taxi mientras espera pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado, y todos los acontecimientos importantes para ella tendrán como banda sonora, a partir de ese momento, la ópera de Puccini Turandot, de la que se siente protagonista.
Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela de amor y terror protagonizada por un personaje femenino inolvidable. En ella están presentes todas las claves del universo narrativo de Millás: la ironía, el desdoblamiento del yo, las distintas facetas que componen la realidad, la soledad y la constatación de una verdad inmutable, la de que el espejo en el que miramos nuestras vidas nos devuelve, indefectiblemente, una perspectiva insólita ante la que solo cabe el más puro de los asombros.
La crítica ha dicho...
Una pirueta, un salto mortal del acróbata Juan José Millás ... . Y sin red.
Manuel Llorente, La Esfera (El Mundo)
Tiene razón Juan José Millás. A poco que uno se fija, el mundo está lleno de hombres y mujeres pájaro que nunca duermen. Magnífica historia.
Víctor del Árbol
Millás: ocurrente, descabellado, familiar e inquietante. Siempre inconfundible.
J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia
Millás es uno de los escritore

Biografía del autor

Juan José Millás nació el 31 de enero de 1946 en Valencia. Allí pasó los primeros años de su vida hasta que se trasladó con su familia a Madrid en 1952. Estudió tres cursos de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Filosofía Pura, durante el turno de tarde-noche, pues lo alternaba con un trabajo de mañana como interino de una Caja de Ahorros. Desencantado, abandonó la universidad antes de terminar los estudios. En 1968 se casó y tuvo un hijo. Trabajó temporalmente como profesor de academia hasta que logró una oposición como administrativo para Iberia. En su web oficial confiesa que comenzó a interesarse por la literatura en su niñez, cuando le gustaba leer la enciclopedia que había en casa. Ya de adulto, su actividad literaria se inició en la poesía antes de pasar a la narrativa. Ha dicho sentirse influenciado en sus comienzos por Kafka y Dostoievski. Su primera novela publicada (antes había escrito otra de la que no quiere acordarse, basada en el experimentalismo e inspirada en Cortázar), Cerbero son las sombras (1974), obtuvo el Premio Sésamo de Novela en 1975, otorgándole cierta notoriedad entre la crítica. A continuación, llegaron Visión del ahogado (1977), El jardín vacío (1981) y Papel mojado (1983), una historia juvenil que supuso su primer gran éxito de ventas y que aún hoy sigue siendo un referente entre su bibliografía. Después publicó Letra muerta (1984) y El desorden de tu nombre (1988), además del libro de relatos Primavera de luto y otros cuentos (1989). En 1987 contrajo matrimonio en segundas nupcias con la psicóloga Isabel Menéndez, con quien tuvo un segundo hijo. En 1990 logró el Premio Nadal con La soledad era esto, y empezó a trabajar como columnista en el diario El País, colaborando desde entonces en distintos medios de comunicación. Ese mismo año publicó Volver a casa, a la que siguieron Ella imagina (1994), Tonto, muerto, bastardo e invisible (1995), Algo que te concierne (1995), la Trilogía de la soledad (1997) (que recopila El desorden de tu nombre, La soledad era esto y Volver a casa), El orden alfabético (1998) y No mires debajo de la cama (1999), que ganó el Premio Mariano de Cavia. Luego publicó las recopilaciones de artículos periodísticos Cuerpo y prótesis (2000) y Anticuentos (2001). Logró el I Premio de Lectura Sánchez-Ruipérez del año 2000, el Premio Primavera 2002, por Dos mujeres en Praga, el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes del mismo año, el Premio de Periodismo Francisco de Cerecedo 2005, y el Premio Planeta 2007, por El mundo. Sus últimos dos libros son Los objetos nos llaman (2008), una selección de sus mejores relatos, y la novela Lo que se de los hombrecillos (2010). En 2008 se le concedió el Premio Nacional de Narrativa y al año siguiente el Premio Don Quijote de Periodismo. Su obra narrativa ha sido traducida a veintitrés idiomas hasta el momento.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.