Pureza

Pureza

Greenwell, Garth

Editorial Mondadori España
Colección Literatura Random House, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788439738060
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 135 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Candidato a los premios Sade 2021, Joyce Carol Oates y Gordon Burn.
Seleccionado como uno de los mejores libros del 2020 por elNew York Times e incluido en la lista de los diez mejores libros del año por los críticos del New York Times.
Mejor libro del año según más de treinta publicaciones, incluidas The New Yorker, TIME, The Was hington Post, Entertainment Weekly, NPR y la BBC.
Garth Greenwell regresa al protagonista y al entorno de su célebre debut, Lo que te pertenece, para seguir explorando cómo nos definen el sexo, el erotismo y el deseo.
En la ciudad de Sofía se respiran los agitados aires de una democracia apenas estrenada. Por sus calles desfilan jóvenes estudiantes con canciones y proclamas a la conquista de nuevas libertades, mientras los viejos edificios socialistas se deterioran lentamente. En medio de esta atmósfera efervescente, Garth Greenwell da voz a un profesor estadounidense que ha logrado hacer de Bulgaria su hogar. Al principio de la novela nuestro protagonista acaba de separarse de R., el único hombre al que ha amado con un sentimiento de pureza que ni siquiera creía posible. En esta nueva etapa de su vida, una serie de encuentros con estudiantes, otros escritores como él o amantes esporádicos ponen de manifiesto nuevas formas de intimidad, poder y deseo que le enfrentarán a sus cicatrices.
La aclamada segunda novela de Greenwell podría leerse como un libro de relatos o como una delicada sinfonía en tres movimientos. Con su habitual prosa sensual y detallada, Greenwell consigue plasmar sobre el papel los extraños dialectos del erotismo y el deseo en un texto de una fuerza extraordinaria, afianzando su posición como uno de los escritores que mejor indagan en los complejos resortes de la naturaleza humana.
La crítica ha dicho...
Pureza es un libro impresionante: conmovedor, radical, a la vez bello y violento, inesperado. Garth Greenwell es un autor fundamental, y su escritura nos proporciona herramientas para reafirmarnos, para existir:




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.